Colaboraciones con el deporte base de Viguesa de Lubricantes

  • Baloncesto femenino, Celta Zorka en Liga femenina 2.
  • Traineras. Viguesa de Grasas fue durante años patrocinador del Club de Remo de Chapela. Hoy en día la trainera de Chapela se expone en el museo del Mar de Vigo.

La trainera Arealonga es una embarcación de madera construida de forma artesanal que ahora forma parte de la historia del deporte de Galicia.

Es un barco de competición que le dio días de gloria al Club de Remo de Chapela hasta que la tecnología acabó con su reinado.

“Arealonga” es de madera, construida en 1985 en un astillero vasco, donde se forjan las mejores de su especie, pero no puede rivalizar en velocidad ni prestaciones con las modernas traineras de fibra, mucho más manejables y ligeras. El buque de madera pesa unos 200 kilos, lo que supone un esfuerzo enorme a su tripulación y tiene 11 metros de eslora. Desde hace 15 años estaba en las instalaciones del club chapeleiro a la espera de un destino: su destrucción y quema de sus partes. Sin embargo, gracias a que la junta gestora del Club de Remo acordó con el Museo del Mar figurar en su colección, en Alcabre, donde no abundan las piezas originales y donde hoy podemos disfrutar de ella.

  • Descenso en aguas bravas.

Daniel Pérez Cortegoso.

El joven deportista de Salvaterra de Miño con 15 años, tiene un palmarés digno de mención en ‘slalon Olímpico’ en las ligas gallega y nacional de aguas bravas y un futuro prometedor en esta modalidad.

Ha sido campeón de España en C1 cadete en los años 2015, 2016 y 2017, y confiamos en poder seguir apoyándolo durante muchos años.

 

2 comentarios
  1. Esperança Soares
    Esperança Soares Dice:

    Daniel é o grande orgulho de toda a família
    Parabéns como luta pelo título de Campeão. E será sempre assim! Força Dani os nossos corações estão contigo. Um abraço Campeão!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *