Expertos en lubricación en condiciones adversas: obra pública y canteras

Una correcta lubricación es importante en todas las industrias. Trabajar con productos específicos y adaptados a las necesidades de cada proceso es vital para el correcto funcionamiento de la maquinaria y la realización de un trabajo de calidad.

Sin embargo, hay industrias que por realizar trabajos en el exterior o con vehículos de gran peso se ven expuestas a condiciones más duras. Hablamos, por ejemplo, de las canteras o las obras públicas. Los equipos utilizados para estos trabajos se exponen a los cambios térmicos, en ocasiones con temperaturas extremas; a la lluvia, al viento, al polvo, a las vibraciones…

En definitiva, nos referimos a unas condiciones de trabajo más complicadas que las de muchas tareas realizadas en el interior de naves. Esto requiere que a su vez los productos de lubricación utilizados para ampliar la vida útil de estas máquinas sean también los acertados. Se deben escoger unos aceites y grasas específicos para cada actividad, adaptados a las necesidades propias de la misma.

 

En Obra Pública

La Obra Pública es uno de los sectores en los que desde Viguesa de grasas y lubricantes hemos centrado nuestros esfuerzos desde el comienzo de nuestra andadura. Somos especialistas en ofrecer las mejores soluciones enfocadas a los equipos de un tipo de tarea en la que estos sufren mucho.

Para ello ofrecemos productos destinados a la maquinaria que se utiliza en obras públicas, con grandes cantidades de aditivos para luchar contra el desgaste que el funcionamiento diario provoca en las mismas.

 

En Canteras

Este tipo de lugar de trabajo presenta algunas de las circunstancias más complejas a las que se puede enfrentar los instrumentos de trabajo. Las canteras representan un entorno laboral duro, con perforaciones que provocan fuertes vibraciones y vehículos que transportan materiales muy pesados. Esto hace especialmente importante la elección de una lubricación que pueda soportarlo y ayudar al mantenimiento de las herramientas de trabajo, lo que al final también repercute en la seguridad del personal que las manipula.

 

Ayudando al medio ambiente

Todos los productos con los que trabajamos cumplen las normativas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 y nuestros productores se hacen cargo de la recogida de aceite usado. Incluso contamos con productos con la etiqueta ecológica europea Ecolabel, que certifica que tienen un bajo impacto ambiental desde la fabricación hasta que se convierten en residuos.

Emplear el lubricante que mejor se ajuste a la finalidad del equipo, junto a un correcto mantenimiento ayudará a reducir el combustible y el lubricante que se usa. Esto, a su vez, fomenta una mejor eficiencia energética y la reducción de las emisiones de gases, repercutiendo todo ello en beneficios para el medio ambiente.

Las buenas prácticas en la lubricación industrial también favorecen, además de lo anteriormente dicho, a lograr un rendimiento óptimo y evitar toda clase de averías.

 

Productos específicos

Si hablamos de aceites para este tipo de sectores, tenemos varios productos elaborados para sus características.

Así, por ejemplo, hay aceites que presentan altos índices de viscosidad, lo que permite ser utilizado en un amplio abanico de temperaturas, desde las más altas a las más bajas. También contamos con aceites para vehículos pesados o para engranajes y puntos a los que cuesta más llegar y que necesite lubricantes que alarguen la frecuencia de la relubricación.

Ofrecemos aceites para los motores de los vehículos pesados de esta industria, para motores diésel o para maquinaria de perforación; que necesita un gran poder anticorrosivo, gran adherencia y poder de emulsificación.

Sin embargo, desde Viguesa destacamos por la lubricación en grasa. En este ámbito disponemos de productos pensados para mecanismos sometido a fuertes cargas, condiciones extremas y fuertes vibraciones. Así mismo, encontramos soluciones de adherencia y que repelan al agua o para equipos que vayan a estar en contacto con esta.

 

Como queda reflejado, es muy importante optar por productos de calidad y cuya fabricación está pensada para cada maquinaria y las condiciones de trabajo concretas de cada industria. De este modo aseguramos el mejor rendimiento y la mayor vida útil de los equipos.

Desde Viguesa de grasas y lubricantes, como especialistas en asesoramiento técnico y venta de lubricantes industriales, nos ponemos a tu disposición para ayudarte a encontrar los productos ideales para tu negocio, que logren sacar el mayor rendimiento del mismo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *