Ferrocote, la solución perfecta de Quaker contra la corrosión

El ferrocote es un producto químico desarrollado por la empresa Quaker Chemical que evita que piezas de metal almacenadas o que son transportadas en largos viajes puedan llegar a corroerse.

Los factores más conocidos por los que se produce la corrosión son las alteraciones químicas de los metales a causa del aire, como la herrumbre del hierro y el acero o la formación de pátina verde en el cobre.

En definitiva, estamos ante un importante problema industrial que puede provocar la degradación de la producción, y por tanto un coste importante para las empresas.

Ante esta situación y tras años de investigación, Quaker Chemical ha desarrollado una línea de productos “tremendamente efectivos” con protecciones que varían desde 3 meses en piezas almacenadas en interior hasta más de dos años en aquellas que se encuentren en exteriores, según el producto que se emplee.

Quaker se constituyó en 1918, bajo la denominación The Quaker Oíl Products Corporation, como fabricante de productos químicos de Pennsylvania. Quaker se expandió rápidamente al sector metalúrgico y, desde entonces, creció año tras año sin olvidar que el “éxito surge a partir de las personas y los productos”.

Quaker es un proveedor líder en todo el mundo de productos químicos de proceso, especialidades químicas, servicios y conocimientos técnicos para una amplia gama de sectores, incluido el del acero, el de la automoción, la minería, la industria aeroespacial, tubos y tuberías, recubrimientos y materiales de construcción.

Sus productos, soluciones técnicas y servicios de gestión de productos químicos mejoran los procesos de sus clientes, aumentan la calidad de sus productos y reducen sus costes.

Uno de ellos es el Ferrocote, una línea de productos que se compone de anticorrosivos basados en disolventes, aceite y emulsionables. Su aplicación proporciona una “resistencia excelente” a las condiciones adversas de humedad y temperatura que contribuyen a la oxidación y a la aparición de manchas durante el almacenamiento y el transporte.