La importancia de la lubricación en el rendimiento industrial

Para que un negocio vaya bien, todo tiene que ir rodado. Hoy en día la tecnología y la investigación en innovación han logrado mejorar los diferentes procesos industriales, tratando de consumir la menor energía posible y producir más con menos. Para ello, es evidente que el buen funcionamiento de las máquinas y sus motores, además de la prolongación de su vida útil, son factores que afectarán al éxito de la industria. Y también a los beneficios que esta pueda conseguir a medio y largo plazo.

Para que todo esto sea posible, es imprescindible contar con una adecuada lubricación en cada parte del proceso, mediante la utilización de los mejores productos para cada elemento.

 

Lubricación: clave en la eficiencia de la maquinaria

Hace ya tiempo que la lubricación se ha situado en el centro de los estudios para buscar soluciones a los diferentes problemas de la industria. Esto es así porque los aceites y grasas presentes en los procesos cumplen varias funciones clave:

  • Reducen la fricción y el rozamiento entre las piezas, por ejemplo, de un motor.
  • Son muy importantes en la estrategia de mantenimiento de la maquinaria.
  • Una buena lubricación ayuda a disminuir las pérdidas energéticas.
  • Actúan como refrigerantes, pues absorben el calor de las piezas.
  • Evitan en la medida de lo posible el deterioro prematuro de las máquinas y pueden prevenir errores.
  • Ayudan al ahorro de energía y mejora de la productividad.
  • Favorecen el ahorro en el consumo de combustible y del propio lubricante, si son de la calidad y tipo adecuados.

 

En la industria hay muchos componentes como bombas, rodamientos, motores y un gran etc., que tienen que estar convenientemente lubricados para un correcto uso y desarrollo de las actividades para las que se destinan.

Cada elemento de los nombrados y todos los demás existentes tienen unas necesidades específicas de lubricación. Es por ello por lo que Verkol Lubricantes a Quaker Chemical Company, proveedor con el que trabajamos desde Viguesa de Grasas y Aceites Lubricantes, es la mejor opción del mercado. Se han encargado de innovar combinando años de experiencia junto con el conocimiento adquirido en las distintas industrias para que los productos de Verkol y Quaker se adapten a la práctica totalidad de aplicaciones que se puedan dar en una empresa, logrando a través de esta fórmula, obtener una posición única en el mercado en la que el cliente es el elemento principal). Hablamos de sectores con grandes necesidades en materia de lubricación, motivo por el que se necesita contar con un servicio de expertos y con un proveedor de sobrada y probada trayectoria.

 

Asesoramiento profesional

 

Son muchos los tipos de lubricación que se pueden encontrar en la Industria, lo que hace que tengamos que tener en cuenta variables como la temperatura, la fricción o la viscosidad a la hora de elegir el producto más adecuado. Es una decisión complicada e importante, que repercutirá en toda la elaboración, por ello se necesita un equipo de personas competentes en la materia, con experiencia en la misma, que nos ayude a encontrar la solución ideal. El rendimiento, vida productiva y rendimiento de nuestra maquinaria está en juego.

Si quieres conocer más sobre las posibilidades de lubricación industrial o crees que podrías mejorar la eficiencia y rendimiento de tu maquinaria mediante el uso de aceites de mayor calidad, no lo dudes. Contacta con nosotros. En Viguesa de Grasas y Aceites lubricantes te ayudaremos y asesoraremos para encontrar las mejores soluciones del mercado y lograr una mayor eficiencia y ahorro energético en tu industria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *