Mecanizado y Conformado de metales
Nuestros proveedores de fluidos de mecanizado, Quaker Hougthon y Rhenus, están en la vanguardia de la investigación y desarrollo de refrigerantes de metalurgia.
Entre las innovaciones más recientes han desarrollado fluidos de mecanizado avanzados que reducen la tasa de desgaste de las herramientas y mejoran el acabado de superficies facilitando el trabajo con mayores velocidades de avance.
Disponemos de productos diseñados para minimizar el impacto medioambiental, y la seguridad de cara al operario. En esta línea tanto Rhenus como Quaker Hougthon cuentan con productos exentos de sustancias CMR, (carcinógenas, mutágenas y tóxicas para la Reproducción) como el boro, los formaldehídos y las aminas secundarias, consiguiendo sistemas de amortiguación de pH que proporcionan rendimientos de mecanizado mejorados y mantienen al mismo tiempo una gran bioestabilidad.
Adicionalmente a los fluidos refrigerantes de mecanizado los diferentes equipos de un taller de mecanizado necesitan ser lubricados.
Entre muchos otros lubricantes:
- Nuestra gama de aceites hidráulicos se adecuan a los sistemas hidráulicos de estos equipos.
- Para la lubricación de las guías de las máquinas herramientas disponemos de aceites específicos con aditivos polares para mejorar la adherencia a la guía y con propiedades contra la corrosión y contra la oxidación y específicamente preparados para reducir los valores del coeficiente de rozamiento evitando los conocidos efectos “stick slip”.
- Contamos asimismo con grasas y aceites de baja viscosidad específicos para la refrigeración de los cabezales de máquina herramienta, y para los piñones de engrane, recomendados por los principales fabricantes de máquina herramienta.
- Como apoyo a las labores de mantenimiento de los equipos y de los fluidos refrigerantes, y como solución de urgencia a contaminaciones y degradaciones del propio fluido contamos con una amplia gama de productos antiespumantes, bactericidas, fungicidas, remontadores de pH y limpiadores tanto de las piezas como de las máquinas herramienta.
- Para la protección de las piezas de metal durante el proceso de fabricación y para el almacenamiento en interiores de mediano a largo plazo de las superficies de metal, tanto ferrosas como no ferrosas disponemos de aceites anticorrosivos exentos de disolventes, desplazantes de agua con disolventes, desplazantes de agua exentos de compuestos orgánicos volátiles y fluidos anticorrosivos miscibles en agua. Toda la gama de fluidos anticorrosivos previene contra la aparición de corrosión durante el proceso de transporte marítimo.
Controlamos la concentración y el pH de la mezcla para garantizar que el estado de la misma sea óptimo. Realizamos tomas de muestras y analíticas en caso de ser necesario como herramienta de diagnóstico para la solución de problemas. Les asesoremos y les recomendamos el producto más adecuado a las operaciones, a sus equipos y a los materiales con los que trabaja.
En referencia al proceso de conformado, productividad, flexibilidad, rentabilidad y procesos sin contratiempos son los parámetros que adquieren una mayor importancia.
Estampación, embutición, laminación, corte fino, roscado, hidroconformado, estirado de tubos. Cubrimos con nuestros productos todas las operaciones de conformado.
Nuestras gamas de lubricantes para conformado garantizan periodos de servicio de la herramienta prolongados, garantizan la continuidad del proceso y requieren de cantidades de aplicación mínimas. Abarcan un amplio espectro de aplicación, desde el acero y el acero fino hasta el aluminio pasando por el cobre y el latón.
Dentro de la gama de conformado, disponemos de productos evaporables que permiten la supresión de los costosos pasos de limpieza y reducen notablemente los costes del proceso.
La compatibilidad ambiental y la seguridad laboral quedan garantizadas gracias a los aceites base exentos de compuestos aromáticos y la ausencia de cloro, así como el uso preferente de materias primas regenerativas.