Quaker Chemical y Houghton Internacional se unen consiguiendo el liderazgo en la combinación de fluidos de procesos industriales

Quaker Chemical Corporation y Houghton International se han unido el pasado 2 de mayo para crear Quaker Houghton, el líder mundial en fluidos de procesos industriales para los mercados de metales primarios y metalurgia. Junto con el nuevo nombre, la compañía reveló un nuevo logotipo y marca que representa a las compañías combinadas. La compañía continuará cotizando en la Bolsa de Nueva York y cotizará bajo el símbolo de “KWR”.

Se forma así, una combinación estratégica

La compañía de ingresos combinados de $ 1,6 mil millones emplea a 4,000 asociados que atienden a 15,000 clientes en todo el mundo. Quaker fue fundada en 1918 y Houghton en 1865.

“Estamos arraigados en compañías comúnmente reconocidas como autoridades en fluidos industriales y expertos valiosos en procesos de clientes”, dijo Michael F. Barry, presidente, director ejecutivo y presidente de la nueva compañía. El Sr. Barry, quien anteriormente sirvió a Quaker Chemical en capacidades similares, continuó diciendo: “Nuestras culturas y valores similares, combinados con el talento y los recursos que aportamos a Quaker Houghton, crean oportunidades emocionantes para ofrecer soluciones innovadoras que ayudarán a nuestros clientes ‘ las operaciones se ejecutan de manera aún más eficiente y efectiva “.

La variedad combinada de ofertas de productos y servicios de la compañía se puede encontrar en mercados finales como el aeroespacial, el aluminio, la automoción, la maquinaria, la fabricación de latas, la fabricación de piezas industriales, la minería, la industria offshore, el acero y los tubos y tuberías.

Con su cartera ampliada de productos y servicios, la compañía espera que las oportunidades de venta cruzada faciliten el crecimiento continuo por encima del mercado. Los productos específicos que ofrece la compañía incluyen fluidos de corte y formación de metales, fluidos de protección contra la corrosión, fluidos hidráulicos especiales y aceites de laminación de acero y aluminio. Además, los clientes heredados de Houghton se beneficiarán de la fuerza de Quaker en grasas especiales, fundición a alta presión, especialidades mineras, tratamiento de superficies y lubricantes de base biológica, mientras que los clientes de Quaker heredados ahora tiene acceso a los enfriadores de tratamiento térmico de Houghton, fluidos hidráulicos en alta mar, productos de acabado de metales, y una cartera más amplia de fluidos para eliminación de metales.

“Nuestra base será el mismo modelo operativo íntimo para el cliente que ha sido clave para el éxito de nuestros clientes “, dijo el Sr. Barry. “Avanzando juntos, aprovecharemos nuestra rica historia y experiencia compartida para mejorar nuestras ofertas de productos y servicios y continuar brindando experiencia en servicios de valor agregado a nuestros clientes.”

En el primer año, el enfoque de la compañía será mantener los niveles de servicio para sus clientes y asegurar que no habrá interrupciones en la cadena de suministro, mientras se ejecuta con éxito sus planes de integración. En el segundo año, las sinergias de ingresos comenzarán a ser visibles ya que la compañía espera crecer por encima del mercado en un 2% a 4% como lo ha hecho en el pasado.

 

Creación de valor para Viguesa de Grasas y Aceites Lubricantes

La combinación de Quaker Chemical y Houghton International supone para nuestra empresa un valor añadido para poder ofrecer más soluciones a las necesidades de los clientes de Viguesa de Grasas y Aceites Lubricantes, pudiendo así llegar a una diversidad más amplia de productos y sectores con los que todavía no trabajábamos.

Una nueva oportunidad empresarial para continuar creciendo con un gran futuro para Viguesa de Grasas y Aceites Lubricantes/Quaker Houghton y el aumento de valor que significa este nuevo reto industrial para nuestros clientes y empleados.

“El crecimiento constante es el mejor mecanismo de supervivencia”