Siderurgia
Para hacer frente a esta situación, hoy más que nunca es fundamental ser más competitivos. Cada parada tiene un impacto directo en los ingresos. Además, las máquinas deben funcionar de forma fiable, en condiciones extremas: Altas temperaturas, cargas elevadas, agua, vapor, polvo y medios agresivos.
Los lubricantes estándar no son capaces de hacer frente a estos requisitos durante mucho tiempo.
Nuestro principal distribuidor, Quaker Hougthon es especialista en acerías.
Con más de 76 años de experiencia en el sector del acero, cuenta con una amplia cartera de productos y servicios. Es líder global en la lubricación de laminados de acero e innovador en el sector del aluminio.
Disponemos de la gama de fluidos hidráulicos QUINTOLUBRIC, ignífugos y biodegradables que son el estándar en las plantas de metales primarios en los que el rendimiento, la resistencia al fuego y la seguridad ambiental son asuntos principales.
En Viguesa de Grasas tenemos la suerte de poder contar con la experiencia de Quaker Hougthon, obtenida por trabajar con los clientes principales del sector, en cualquier lugar del mundo.
Así podemos ofrecer:
- Aceites y grasas especiales que proporcionan un cuidado activo, un elevado efecto lubricante y que abarcan todo el proceso de la producción siderúrgica.
- Una gama de lubricantes refrigerantes para la industria siderúrgica que garantizan un acabado superficial óptimo en las piezas y herramientas y prolongan la vida útil de las mismas.
- La gama de lubricantes para protección anticorrosiva mundialmente conocida FERROCOTE.
- Contamos además con un amplio espectro de grasas biodegradables, que cumplen los requerimientos impuestos por las normativas medioambientales.
La amplitud y el elevado grado de especialización de nuestra gama contribuyen de forma decisiva a mejorar la productividad y reducir los costes de proceso.