Viguesa de Grasas participa en la úndécima edición de la Semana Técnica del Colegio Hogar

El pasado 9 de febrero estuvimos en la XI SETEC del Colegio Hogar, dando una charla de lubricantes y fluidos para mecanizado con los futuros profesionales del sector.

La presentación se dividió en dos partes.

En la primera parte se impartió una charla sobre los aceites  y las grasas lubricantes, en la que se trató su composición, clasificación, normativa y aplicaciones.

LUBRICANTES. DEF, FUNCIONES, APLICACIONES

La segunda parte la dedicamos a los fluidos de corte en el proceso de mecanizado con arranque de viruta.

Nuestras marcas principales, Quaker Chemical y Rhenus Lub han apostado por el desarrollo de fluidos técnicamente más avanzados, primando tanto la productividad y el acabado, como la seguridad laboral, apostando por productos formulados sin sustancias CMR, (cancerígenas, mutágenas y tóxicas para la reproducción), lógicamente de mayor coste, pero inocuos de cara al operario. Destacamos la importancia de exigir este tipo de productos para a fin de evitar enfermedades laborales, que acaban saliendo a la luz después de muchos años.

Asimismo dedicamos un tiempo a explicar métodos sencillos para la medición de la concentración (a través del refractómetro) y del pH, (a través de tiras reactivas), como formas de control del correcto estado del producto que nos servirá para sacar el máximo rendimiento al mismo.

Temas como la problemática que genera la utilización de este tipo de productos en un taller, (irritaciones en la piel, acumulación y eliminación de aceites, degradación de bacterias o el mantenimiento que necesitan este tipo de productos) captaron la atención de los asistentes, que se mostraron sobre todo en la parte final de la charla muy participativos.

Agradecemos la presencia y atención recibida a los organizadores del evento y a todos los asistentes a la charla.

Aprovechamos este medio para colgar la noticia que al respecto colgaron sobre la visita en la web del Colegio Hogar.

Uso dos lubricantes no mecanizado

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *