Viguesa de lubricantes, expertos en lubricación automática

Desde hace más de 30 años nuestra empresa se ha especializado en todo tipo de lubricantes para el uso en diferentes industrias, especialmente en la lubricación automática. Disponemos de soluciones innovadoras y creativas en este tipo de lubricación. Todos los productos de los que disponemos para el uso en industria se desarrollan, producen y comprueban con todas las certificaciones de calidad que existen en el mercado actual. Son lubricantes de la marca Perma, empresa de la que somos distribuidores exclusivos para toda Galicia.

La lubricación automática tiene tres ventajas principales: es eficaz, económica y segura, como ya os hemos contado en el post anterior.

En el artículo de hoy queremos comentaros más ventajas de los productos de lubricación automática, beneficios que podéis obtener en vuestras empresas ya que son aptos para múltiples sectores. Con este tipo de lubricación automática puedes:

Simplificar la ejecución de los trabajos de mantenimiento

Donde existan puntos de lubricación se puede utilizar la lubricación automática, la gama de los diferentes productos abarca desde sistemas de lubricación de puntos individuales de sistemas de lubricación hasta sistemas de lubricación con una alimentación individual de 600 puntos de lubricación diferentes.

Evita averías en los rodamientos

Reduce hasta un 75% este tipo de averías, elimina casi por completo los tipos de parada en el funcionamiento de la maquinaria no deseados. Su suministro es fiable en todos los puntos a lubricar. Disminuye costes y mantenimiento, además de los tiempos de parada en la instalación.

Elimina la contaminación debido a líquidos y partículas de suciedad

El aporte de un nuevo lubricante de los sistemas de lubricación automática evita que penetren líquidos, polvo y suciedad, prolongando así la vida útil de los rodamientos.

Rentabilidad

Disminuye los costes hasta un 25%, los lubricantes automáticos aminoran los costes de mantenimiento y reparación de la maquinaria, pudiendo así disponer de un mantenimiento planifícable gracias al proceso de producción automatizado produciendo una alta disponibilidad en los equipos.

Seguridad en el trabajo

La lubricación automática restringe al mínimo los puntos de contacto entre persona y máquina, logrando así acortar la permanencia en áreas de peligro de difícil acceso. También impiden el contacto directo con lubricantes que pueden ser perjudiciales para la salud del trabajador.

Protección del medio ambiente

Este tipo de lubricación se adapta a la cantidad de lubricante necesaria según la aplicación, mermando así el consumo de lubricante. Dispone de componentes reutilizables y ecológicos controlando el gasto de energía y de material en la industria. También desaparece la contaminación del combustible ya que, los sistemas están cerrados. La dosificación se produce según la demanda de la máquina optimizando así el consumo de combustible.

Infinidad de empresas se benefician todos los años de las ventajas de la utilización de sistemas automáticos de lubricación, la mejor manera de conocer todos sus beneficios es utilizándolos, por eso te animamos a que nos llames para que puedas conocer de primera mano su fiabilidad y su rendimiento, en Viguesa de grasas y Lubricantes estamos a tu disposición:

☎ 986 288 154

💻 http://www.viguesalubricantes.com