AVISO LEGAL


VIGUESA DE GRASAS Y ACEITES LUBRICANTES, SL, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico le indica a continuación los datos de información general de este sitio web:
Titular: VIGUESA DE GRASAS Y ACEITES LUBRICANTES, SL
Dirección: Polígono de Cotogrande-Lg Becerreira 233 nave 7 36318 Cabral-Vigo (Pontevedra) Contacto: viguesa@viguesalubricantes.com CIF: B36657278

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El acceso al sitio web y sus contenidos (denominaciones, datos, textos, imágenes, sonidos, vídeos, gráficos, logotipos, diseños y cualquier otro signo distintivo del Sitio Web) no otorga al usuario el derecho de alteración, modificación, explotación o reproducción, distribución, comunicación pública o cualquier otro derecho que corresponda al titular del derecho afectado. Todo uso no autorizado del Sitio Web dará derecho a VIGUESA DE GRASAS Y AC. LUBRICANTES para ejercitar las acciones que correspondan en virtud de la legislación aplicable.

CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB

El acceso al sitio web http://www.viguesalubricantes.com se rige por las normas establecidas en el presente documento, y será responsabilidad exclusiva de los usuarios, que mediante su utilización aceptan las advertencias legales, condiciones y términos de uso en ella contenidos.
Cuando un usuario accede a la página web, pueden quedar registrados parámetros tales como la dirección IP, los enlaces visitados o la fecha y la hora de la conexión. La finalidad de dicho registro no es otra que la meramente estadística, no estando disponible para la entidad cualquier otro dato de carácter personal como el nombre, dirección, teléfono, correo electrónico o cualquier otro que no pueda ser recabado por el mero hecho de navegar por el sitio web, a no ser que sea el propio usuario quien proporciones dichos datos en los formularios dispuestos para tal fin.
El usuario se compromete a hacer un uso correcto del sitio web y de las utilidades que se le proporcionen, absteniéndose de una utilización del mismo con fines ilícitos o prohibidos, que infrinjan la legalidad vigente o puedan resultar lesivos a los intereses de VIGUESA DE GRASAS Y ACEITES LUBRICANTES.
En línea con lo anterior, el Usuario se compromete a utilizar los contenidos puestos a su disposición en el sitio web, en concreto y sin que esta numeración tenga carácter limitativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales, así como su diseño gráfico y códigos fuente.

Limitación de responsabilidades

Por otro lado, VIGUESA DE GRASAS Y ACEITES LUBRICANTES no garantiza la inexistencia de errores de acceso al sitio web o a su contenido, ni que éste se encuentre actualizado. No obstante, empleará todas las medidas a su alcance para evitar errores o subsanarlos.
De la misma manera, no se hace responsable de los posibles errores de seguridad que se puedan producir ni de los posibles daños que se puedan causar en el sistema informático del usuario como consecuencia de la presencia de virus en el equipo o dispositivo empleado para la conexión, de un mal funcionamiento del navegador o del uso de versiones no actualizadas del mismo.
VIGUESA DE GRASAS Y AC. LUB. se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar información de este sitio web, sin necesidad de previo aviso al usuario, pudiendo a tal fin limitar o no permitir el acceso al contenido web.
VIGUESA DE GRASAS Y ACEITES LUBRICANTES no controla previamente, aprueba ni hace propios los contenidos, servicios, opiniones, comunicaciones datos, archivos, productos y cualquier clase de información de terceros, personas jurídicas o físicas, recogidos en el Sitio Web.
VIGUESA DE GRASAS Y ACEITES LUBRICANTES no será responsable, ni indirecta ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización y contratación de los contenidos y de los servicios de terceros en el Sitio Web, así como de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de estos. Con carácter enunciativo, y en ningún caso limitativo, no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de:
a) la infracción de los derechos propiedad intelectual e industrial y el cumplimiento defectuoso o incumplimiento de los compromisos contractuales adquiridos por terceros;
b) la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita;
c) la inadecuación y defraudación de las expectativas de los servicios y contenidos de los terceros;
d) los vicios y defectos de toda clase de los servicios y contenidos de terceros prestados a través del Sitio Web.
La exoneración de responsabilidad señalada en los párrafos anteriores será de aplicación en el caso de que VIGUESA DE GRASAS Y ACEITES LUBRICANTES no tenga conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, o si la tuviesen actúen con diligencia para retirar los datos y contenidos o hacer imposible el acceso a ellos.
Derecho de exclusión
Sin perjuicio de la responsabilidad por daños y perjuicios que se pudiera derivar, VIGUESA DE GRASAS Y ACEITES LUBRICANTES se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a su Sitio Web y/o los servicios y/o productos ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso y/o las condiciones Particulares que, en su caso, resulten de aplicación.

Duración y terminación

La prestación de los servicios y/o contenidos del Sitio Web tiene una duración indefinida. Sin perjuicio de lo anterior, VIGUESA DE GRASAS Y ACEITES LUBRICANTES está facultada para dar por terminada, suspender o interrumpir unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, la prestación del servicio y del Sitio Web y/o de cualquiera de los servicios.
Comunicaciones
A los efectos de las presentes Condiciones Generales de Uso, y para cualquier comunicación que sea precisa entre VIGUESA DE GRASAS Y ACEITES LUBRICANTES y el Usuario, éste deberá dirigirse al Servicio de Atención al Cliente a través de la cuenta de correo electrónico indicada en los datos del Responsable del Tratamiento y a través de los canales legales habituales. El Usuario acepta expresamente para todas las comunicaciones relacionadas con la utilización del Sitio Web, la utilización del correo electrónico y de los datos personales y de contacto que nos aporte como procedimiento válido para la remisión de dichas comunicaciones.
Boletines
En nuestra página web puede existir la posibilidad de suscribirse a boletines. Los datos suministrados durante la suscripción a los boletines se utilizan exclusivamente para el envío de éstos, a no ser que usted declare su conformidad con un uso más amplio de los mismos. Puede usted cancelar su suscripción en todo momento haciendo uso de la vía de cancelación prevista en los boletines. POLÍTICA DE ENLACES En este Sitio Web se ofrecen enlaces a páginas Web de terceros mediante botones, links, banners, etc. La utilización de los citados enlaces es de su exclusiva responsabilidad ya que VIGUESAS DE GRASAS Y AC. LUB. no se responsabiliza de los contenidos de los sitios Web enlazados. Por otro lado, en caso de que cualquier empresa o particular deseen establecer enlaces con destino al Sitio Web http://www.viguesalubricantes.com deberán respetar las siguientes estipulaciones: El enlace solamente se podrá dirigir a la página principal del Sitio Web, y abarcar toda la extensión de la pantalla de la página principal, no pudiendo incluir dicho enlace como parte de otra Web o dentro de uno de sus “frames” o crear un “browser” sobre cualquier página del Sitio Web. La página que realiza el enlace no podrá declarar que el mismo está autorizado por VIGUESA DE GRASAS Y ACEITES LUBRICANTES, ni incluir la marca, denominación, nombre comercial, rótulo, logotipo, slogan o cualquier otro tipo de elemento identificativo de la entidad. La empresa excluye expresamente que se puedan realizar enlaces desde aquellas páginas Web que contengan materiales, información o contenidos ilícitos, ilegales, degradantes, obscenos, y en general, que contravengan la moral, el orden público o las normas sociales generalmente aceptadas.

RESERVA DE ACCIONES

VIGUESA DE GRASAS Y AC. LUB. se reserva el derecho a emprender las acciones legales que estime oportunas contra las personas que utilicen el Sitio Web de manera distinta a la estipulada o que pudiera dañar la imagen de la entidad o de terceros y a exigirles una indemnización por los daños y perjuicios que se deriven de reclamaciones, acciones o demandas de terceros (incluyendo sin limitación honorarios de abogados) como consecuencia de las acciones anteriores u otras que se pudieran producir. JURISDICCIÓN Y LEYES APLICABLES Las Condiciones Generales declaradas en este sitio Web se regirán por la legislación española. VIGUESA DE GRASAS Y ACEITES LUBRICANTES, SL y el usuario, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, se someten a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Pontevedra.

PROTECCIÓN DE DATOS

La visita a este Sitio Web no supone que el usuario está obligado a facilitar ninguna información sobre sí mismo. No obstante, en VIGUESA DE GRASAS Y ACEITES LUBRICANTES, SL se consideran valores primordiales la confidencialidad y seguridad de los datos que facilitan los usuarios.
Por ello, en caso de que el usuario proporcione algún dato de carácter personal, será utilizado con la finalidad, en la forma y con las limitaciones y derechos que recoge la normativa vigente en materia de protección de datos y en concreto de acuerdo con lo establecido en el Reglamento (ue) 2016/679 del Parlamento Europeo y el Consejo, de 27 de abril de 2016, que ha sido integrado en nuestro ordenamiento jurídico a través de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Con carácter general, queda absolutamente prohibido facilitar a través de este sitio Web datos personales de los menores de 16 años sin el consentimiento de las personas que ejerzan la patria potestad o los tutores legales.
Así, al introducir sus datos personales, el Usuario declara ser mayor de edad y que los datos que facilita son veraces y se corresponden con su situación real, y que los mismos son exactos y se encuentran actualizados, comprometiéndose a comunicar cualquier modificación de los mismos.
En caso de ser facilitados por el usuario datos de contacto personales de terceras personas, éste se compromete a comunicar a los titulares de dichos datos la presente cláusula, informándoles, con carácter previo a dicha comunicación a VIGUESA DE GRASAS Y ACEITES LUBRICANTES, SL, de todos los aspectos recogidos en la misma, en especial la identidad y datos de contacto del titular, las finalidades del tratamiento y la posibilidad de ejercicio de derechos. En caso de no ser comunicada, el usuario se compromete a dejar indemne a VIGUESA DE GRASAS Y ACEITES LUBRICANTES, SL, por cualquier daño, perjuicio, gasto o sanción de cualquier orden jurisdiccional que pudiese traer causa de la falta de comunicación de esta cláusula a los titulares de los datos facilitados por el usuario.
De acuerdo con lo estipulado en la legislación vigente en materia de protección de datos personales, le informamos de los siguientes extremos:
RESPONSABLE DE TRATAMIENTO
Identidad: VIGUESA DE GRASAS Y ACEITES LUBRICANTES, S.L. (en adelante VIGUESA DE GRASAS Y AC. LUB.)
CIF: B36657278
Dirección: Polígono Cotogrande-Lg Becerreira 233 Nave 7 36318 Cabral-Vigo (Pontevedra)
Teléfono de contacto: 986 408 014 Email de contacto: viguesa@viguesalubricantes.com
FINALIDAD DE TRATAMIENTO
1. GESTIÓN: realizar una correcta gestión de la relación comercial con clientes de la empresa que realizan pedidos a través del formulario de la página web.
2. CONTACTOS COMERCIALES: atender las consultas realizadas por los usuarios a través de la página web, e incorporar la información de los usuarios a nuestras bases de datos.
3. CANDIDATOS: gestionar los procesos de selección de personal de candidatos que presentan sus candidaturas a través de la página web.
Los datos que le solicitamos son adecuados, pertinentes y estrictamente necesarios y en ningún caso está obligado a facilitárnoslos, pero su no comunicación podrá afectar a la finalidad del servicio o la imposibilidad de prestarlo.

BASE LEGAL PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

En el caso de la finalidad “GESTIÓN”, referente al tratamiento de datos de clientes de la empresa que utilizan la página web para la realización de operaciones comerciales, la legitimación para el tratamiento de sus datos encuentra fundamento en la relación contractual o comercial con la empresa.
Con respecto a las finalidades “CONTACTOS COMERCIALES” y “CANDIDATOS”, su expreso consentimiento para cada una de las finalidades mencionadas, permite a VIGUESA DE GRASAS Y AC. LUB el tratamiento de sus datos únicamente para el fin seleccionado, de acuerdo con los principios de transparencia y limitación de la finalidad.
Usted podrá retirar su consentimiento en cualquier, si bien incluso si retira su consentimiento, es posible que todavía tengamos el derecho u obligación bajo la legislación aplicable de recabar, usar, transferir o comunicar su información personal. Además, le informamos que es posible que debamos conservar cierta información para fines de mantenimiento de registros y/o para completar cualquier transacción que haya iniciado antes de solicitar un cambio o eliminación.
Le informamos que los consentimientos por usted otorgados tienen carácter completamente revocable. Dicha revocación la puede realizar en cualquier momento, bien mediante el envío de un correo electrónico o correo postal a las direcciones indicadas en el punto “responsable del tratamiento”, o revocándolo de forma directa en las diferentes comunicaciones que le remitamos. Igualmente, le informamos que dicha revocación no tiene efectos retroactivos surtiendo efectos desde el momento de solicitud de esta.

PLAZO DE CONSERVACIÓN

Le informamos que conservaremos su información personal por el periodo necesario para cumplir con los propósitos descritos en esta política de privacidad, a menos que legalmente se permita o requiera un periodo de retención más largo.
1. GESTIÓN: Los datos relativos a la relación comercial con la empresa serán conservados durante el mantenimiento de la misma y una vez finalizada ésta durante los plazos necesarios para cumplir con las obligaciones legales.
2. CONTACTOS COMERCIALES: Los datos personales de los Usuarios que realicen consultas a través de la página web se conservarán durante al menos 3 años desde la fecha de su obtención, mientras no se oponga al tratamiento de los mismos o solicite su supresión.
3. CANDIDATOS: En función de la opción seleccionada por el Usuario, los datos contenidos en el curriculum vitae se conservarán, o bien durante el proceso de selección, o bien de forma indefinida conservando sus datos para futuras vacantes de la empresa, siendo responsabilidad del candidato la modificación y/o actualización de los mismos.
DERECHOS QUE LE ASISTEN
ACCESO: Derecho a solicitar el acceso a sus datos personales: usted podrá preguntar a VIGUESA DE GRASAS Y AC. LUB. si está tratando sus datos y qué datos trata.
RECTIFICACIÓN Y/O SUPRESIÓN: Derecho a solicitar la rectificación de sus datos personales (si considera que son incorrectos) o su supresión (derecho al olvido).
LIMITACIÓN: En determinadas circunstancias, derecho a limitar el tratamiento de sus datos personales, en cuyo caso únicamente serán conservados por la entidad para el cumplimiento de las obligaciones legales.
OPOSICIÓN: En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, derecho a oponerse a su tratamiento, salvo que por motivos legítimos u obligación legal expresa sea necesario continuar el tratamiento.
PORTABILIDAD: Derecho a la portabilidad de datos: derecho a recibir los datos personales que incumben al interesado y que haya tratado VIGUESA DE GRASAS Y AC. LUB, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica y que los mismos sean transmitidos a otro responsable del tratamiento.
VIGUESA DE GRASAS Y ACEITES LUBRICANTES, SL | AVISO LEGAL WEB 7
El interesado podrá ejercitar estos derechos mediante el envío de un correo electrónico a la dirección viguesa@viguesalubricantes.com adjuntando copia del DNI o documento similar que lo identifique.
Si el interesado no está de acuerdo con el modo en el que VIGUESA DE GRASAS Y AC. LUB. está tratando sus datos, puede dirigirse al Responsable de Tratamiento en la dirección postal arriba indicada o a la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos, que en España es la Agencia Española de Protección de Datos.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

VIGUESA DE GRASAS Y ACEITES LUBRICANTES se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto, deber de guardarlos y adoptar las medidas de índole técnico y organizativo necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, perdida, tratamiento o acceso no autorizado.
Aunque en las transmisiones de datos a través de internet o desde una web no es posible garantizar una protección absoluta contra intrusiones, tanto nosotros como nuestros subcontratistas y socios de negocio dedicamos los máximos esfuerzos para mantener las medidas de protección física, electrónica y procedimental con las cuales garantizar la protección de sus datos de acuerdo con las exigencias legales aplicables en esta materia. Entre las medidas que utilizamos se incluyen las siguientes:
• Limitar el acceso a sus datos únicamente a aquellas personas que deban conocerlos en atención a las tareas que realizan
• Como regla general transferir en formato cifrado los datos recogidos
• Almacenar los datos más sensibles (como los de tarjeta de crédito) sólo en formato cifrado
• Instalar sistemas de protección perimetral de las infraestructuras informáticas (“firewalls”) para impedir accesos no autorizados, por ejemplo “hackers”
• Monitorizar habitualmente los accesos a los sistemas informáticos para detectar y detener cualquier uso indebido de los datos de carácter personal.