Energías renovables
- Elevadísimos esfuerzos que soportan sus engranajes para transmitir la energía captada por las palas. Los engranajes y las turbinas eólicas transmiten pares de hasta 5 MNm.
- Condiciones ambientes muy desfavorables:
- Temperaturas extremas y muy variables
- Cada vez es más frecuente el desarrollo de parques eólicos marinos donde la corrosión es extremadamente agresiva
- En muchos casos los aerogeneradores pueden funcionar a velocidades diferentes de las inicialmente diseñadas
- Dificultad de mantenimiento, teniendo en cuenta los tamaños, y las elevadas alturas de sus engranajes que representan los mayores riesgos de seguridad personal.
Es evidente que el mantenimiento de estos equipos pasa por el empleo de lubricantes sintéticos de alto desempeño, fuertemente aditivados contra las formas de desgaste convencionales y con una gran resistencia a fenómenos de desgaste de fatiga como el micropitting, a temperaturas extremas y a la corrosión, además de la formación de espuma y de residuos en las cajas de engranajes.
El uso de lubricantes específicamente desarrollados para estos equipos es fundamental para reducir la frecuencia de las tareas de mantenimiento.
Disponemos de grasas especiales de larga duración con jabón de sulfonato de calcio o en litio complejo, para rodamientos que están expuestos permanentemente a condiciones de operación severas. Debido a su excelente protección contra la corrosión, su alta resistencia a temperaturas extremas, y su excelente protección contra el desgaste, incluso cuando se somete a vibraciones o movimientos oscilantes, consigue aumentar la vida útil de los cojinetes y asegurar la fiabilidad de funcionamiento de los aerogeneradores.
Nuestra gama de aceites lubricantes para aerogeneradores está cuidadosa y especialmente aditivado para el micropitting superando brillantemente el ensayo FVA 54/I-IV. Es muy estable térmicamente, con un alto grado de protección antidesgaste y resistencia a la oxidación.