Obra pública y canteras
El ambiente agresivo (agua, polvo, temperaturas extremas, vibraciones) al que se ven sometidos los equipos de canteras y obra pública hacen necesario el uso de lubricantes desarrollados específicamente para tal fin.
Ejemplo de este tipo de productos son:
- Aceites hidráulicos y de transmisiones. Con altos índices de viscosidad, adecuados para un amplio rango de temperaturas, que permiten un suave arranque a bajas temperaturas y un funcionamiento óptimo a temperaturas elevadas, o lubricantes, especialmente concebidos para maquinaria de obras públicas fuertemente aditivados contra el desgaste.
- Aceites para cajas de cambio y diferenciales en maquinaria de vehículos pesados con exigencias API GL4 o API GL5.
- Aceites para mandos finales.
- Aceites sintéticos para su uso en engranajes que lo requieran como reductores de cabrestantes, reductores de coronas de giro, engranajes planetarios y otros puntos en los que la dificultad de acceso requiera un lubricante que alargue la frecuencia de la relubricación.
- Aceites motor en diferentes viscosidades para motores diésel, de aspiración atmosférica o turboalimentados.
- Fluidos para maquinaria de perforación. Aceites para la lubricación de equipos neumáticos de perforación con grandes propiedades anticorrosivas, gran adherencia y poder de emulsificación. Recomendados por los fabricantes de martillos neumáticos Gardner Denver, Joy RD Oil, Chicago Pneu Rockdrill 1061, Ingersoll-Rand, Tamrock o Thor.
- Aceite para compresores, minerales y sintéticos.
- Nos hemos especializado en la lubricación por grasa. Disponemos de:
- Grasas multiusos especiales para mecanismos cojinetes y rodamientos sometidos a fuertes cargas y condiciones extremas.
- Grasas con aditivos sólidos de extraordinaria adherencia, repelencia al agua y cualidades protectivas y especialmente indicadas para bulones y en general para mecanismos muy fuertemente cargados y velocidades lentas y oscilantes en los ambientes más agresivos.
- Grasas para la lubricación de los bujes de rueda y los frenos eléctricos.
- Grasas para cargas extremas y vibraciones.
- Grasas para mecanismos en contactos con agua.
- Compuestos antigripantes, insolubles en agua con cargas de cobre micronizado o con polvo micronizado de Zinc.
- Grasa para engranajes abiertos trabajando a altas temperaturas y cargas de choque, resistente al lavado con agua y con cualidades protectivas contra el desgaste y la corrosión.
Nuestros lubricantes están recomendados por los principales fabricantes de vehículos pesados: Liebherr, Case, Volvo BM, Mercedes Mann, Caterpillar, Kramer, Faun, Massey Ferguson, Hanomag o Daimler Chrisler, Iveco entre otros.