Daniel Pérez Cortegoso regresa al equipo nacional absoluto
El joven palista de Salvatierra de Miño afrontó en este mes de abril dos citas decisivas para esta temporada; los selectivos para el equipo nacional que se desarrollaron en dos fases, emplazadas las siguientes fechas y sedes:
– 1ª sede 15 y 16 de abril: canal olímpico de La Seu D’Urgell, sito en Lérida, Cataluña
– 2ª sede 29 y 30 de abril: STADE D’EAUX VIVES DE PAU, sito en Pau, Francia
Después de su preparación invernal en el canal olímpico de la Seu D’Urgell bajo las
instrucciones del técnico nacional Carles Joanmartí, Daniel Pérez comenzó la búsqueda del puesto en el equipo nacional absoluto de canoa absoluto individual masculina en una dura pugna con palistas de renombre como el doble campeón del mundo junior Miquel Travé, el varias veces palista
internacional Luis Fernández o el también medallista junior Marc Vicente. Así mismo, el acceso al equipo nacional constituye también el primer paso a dar en la búsqueda de la olimpiada que tendrá lugar el próximo año en París.
En la primera fase del selectivo, disputada en el canal olímpico de La Seu D’Urgell, Daniel Pérez hizo gala del conocimiento técnico-táctico de las aguas bravas del Parc del Segre, mostrando una navegación muy sólida y rápida. Fue capaz de cosechar
de esta forma un tercero, cuarto y quinto puesto en las mangas selectivas. Esta puntuación ya situaría a Daniel Pérez en tercera posición en la tabla selectiva, pero todavía estaba lejos de confirmar la tan ansiada plaza.
Tras las buenas sensaciones experimentadas en la Seu D’Urgell, en palista de Salvatierra de Miño tenía claros tanto su ritmo, como la estrategia a seguir en un canal que, a priori, es de la preferencia de Daniel por el elevado volumen de agua, así como las diferentes alternativas de navegación que ofrece.
En una primera manga en la que Daniel se posicionó al ataque, el joven palista no defraudó y consiguió un destacadísimo segundo lugar. En la segunda manga selectiva, Daniel realizó también un gran descenso, pero cometió dos penalizaciones que lo relegarían a la 5ª posición. Con el selectivo todavía abierto por el tercer lugar, Daniel apostó por una manga en
la que pudo desplegar todo su potencial, venciendo con gran habilidad la zona más crítica del recorrido sin penalización alguna. Esta gran manga, le permitió a Daniel Pérez sentenciar el selectivo a su favor con un tercer puesto que estuvo a menos de un segundo de la medalla de oro.
Después del año 2019, Daniel Pérez del Penedo Teimporta, consigue volver al equipo
nacional absoluto de canoa individual que le permitirá disputar las Copa del Mundo de Augsburg (1 a 4 de junio), Praga (8 al 11 de junio), así como los Juegos Europeos de Cracovia (21 de junio al 2 de julio)