Sabero se convirtió este mes de agosto en la capital del piragüismo de aguas bravas nacional en el río Esla con la participación de Daniel Pérez

El municipio leonés acogió estos días los campeonatos de España de Slalom Extremo, Slalom y Jóvenes Promesas 2022

El canal de Aguas Bravas de Sabero se convirtió durante este mes de agosto en la capital del piragüismo de aguas bravas en España. El municipio acogió durante estas últimas jornadas los campeonatos nacionales de Slalom, Slalom Extremo y Jóvenes Promesas 2022, tres de los torneos más importantes del panorama nacional.

La localidad leonesa de Sabero, que desde hace 18 años se ha convertido en un punto de encuentro para el piragüismo español cuenta con más de 45 competiciones realizadas en las aguas del río Esla a su paso por el municipio, en la competición de Slalom participaron las máximas figuras en España de esta modalidad.

Este pasado fin de semana del 20 y 21 de agosto tuvo lugar el Campeonato de España de slalom absoluto.

En él, total tomaron parte 180 palistas de más de una veintena de clubes de varias Comunidades Autónomas, País Vasco, Galicia, Castilla y León, Cataluña, Madrid o Murcia, además de participar, fuera de concurso, integrantes de los equipos nacionales de Francia y Portugal, que estuvieron entrenando durante estas últimas semanas en el Canal Sabero-Alejico.

El circuito de unos 250 metros con 19 puertas situadas a lo largo del mismo, fue variado de cara a las finales de estos días lo que obligó a los palistas a tener que volver a adaptarse al nuevo recorrido.

Varios deportistas entrenaron en la capital como el subcampeón del mundo sub’23 Darío Cuesta, Dani Pérez, Inés Fernández o Alba Soutelo.

Los favoritos, entre ellos los olímpicos, Maialen Chourraut, David Llorente y Ander Elosegui, cumplieron los pronósticos en la fase clasificatoria del campeonato de España de piragüismo en la modalidad eslalon que se disputó en el Canal Sabero-Alejico (León) y, los dos primeros, optaron al doblete tras imponerse en la disciplina eslalon extreme, que será olímpica.

Sin embargo, el palista segoviano, que se clasificó para las finales de K-1 y C-1, contó con duros rivales en los también internacionales Miquel Travé, Joan Crespo y Pau Etxaniz que, de hecho, le superaron en la ronda disputada hoy en K-1, repitiendo Travé el mejor tiempo en C-1, en ese caso superando a Luis Fernández y Daniel Pérez.

Daniel Pérez obtuvo unos excelentes resultados en este campeonato de España, un cuarto puesto en absoluto y un segundo en sub 23, consiguiendo una medalla de plata.

Como siempre felicitamos a Daniel por su tesón, su esfuerzo y sus buenos resultados.